Noticias‎ > ‎

¡Peligros de celebrar el halloween!

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2015 5:42 por Soporte Casap   [ actualizado el 28 oct. 2015 13:49 ]

Colegio Adventista Santiago Poniente

Pedro de Cordova 5817. Lo Prado



PELIGROS DE CELEBRAR EL HALLOWEEN

 

“ y no toméis parte con ellos en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas...”(efesios 5:11)

“porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (efesios 6:12)

“absteneos de toda especie de mal”( 1 tesalonicenses 5:22)

“para que no nos saque ventaja Satanás, pues bien conocemos sus maquinaciones.” (2.corintios 2:11).

“ y conoceréis que yo soy Dios  cuyos preceptos vosotros no habéis observado ni cumplido sus leyes; al contrario, habéis  seguido las costumbres de las naciones que os rodean” (Ezequiel 11:12)

“ así, que , por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participo de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, esto es, al diablo”

 

De un tiempo a esta parte los países de Latinoamérica  han importado una costumbre sajona aparentemente inofensiva: el 31 de Octubre se celebra Halloween, o  “noche de brujas”.

 

Los jóvenes, adolescentes y los niños ( que son los mas vulnerables), celebran el Halloween vestidos de diablos, brujas, muerte, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal, actualmente se ha estado utilizando disfraces más positivos, pero no importa el disfraz lo importante es lo que se está celebrando. Se emplea la frase “trick or treat” truco o regalo. La idea es que si no reciben golosinas le harán una broma o maldad al residente de la casa que visitan.

 

ORIGEN DE ESTA CELEBRACIÓN:

El Halloween es una tradición europea y su origen se atribuye a los Celtas, antiguo  pueblo que habitaba en el área de la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; tenían a los lideres religiosos a los Druidas. En el último día de Octubre, celebraban el fin del año con el festival de Samhain a quien consideraban como “el señor de la muerte”. Creían que el dios Samhain permitía que en esa noche las almas de los muertos regresaban a sus casas y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Había que aplacarlos o hacerles un regalo, pues de otro modo les haría daño a los vivos. Para ahuyentar a los espíritus malos y apaciguar a las potestades sobrenaturales que regían a la naturaleza, los druidas ordenaban a los pobladores que durante esa noche encendieran fogatas en sus casas mientras ellos encendían una gigantesca en lo alto de las colinas.

La palabra druida proviene del griego “cuadrus” que significa  roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tenían la creencia que al quemar un viejo roble, este se reencarnaría en un sacerdote , en el roble crecen las plantas llamadas muerdago(que se utilizan en ceremonias secretas). Pensaban que estaban unidos  con la naturaleza y practicaban la meditación trascendental.

El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de “medio trimestre” del calendario céltico. En esta fecha terminaba la época de las cosechas. De ahí también los colores de esta festividad: el naranja representa el otoño y el negro representa a la muerte. Los druidas creían que hasta el 31 de octubre reinaba Baal, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1° de Noviembre reinaba Sanhaim, dios de la muerte. El 31 de octubre a la noche era una noche de horror para el pueblo celta podían ser atacados por fantasmas, gatos negros, demonios.

 

CELEBRACIÓN SATÁNICA

Antón Lavey, autor de la “Biblia satánica” y sumo sacerdote de la iglesia de Satanás, dice que el día mas importante para los seguidores de Satanás es el 31 de octubre. Lavey dice que en esta noche los poderes satánicos ocultos y de brujería están en su nivel mas alto y que cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con un hechizo o maldición, normalmente puede tener éxito en Halloween. Porque Satanás  y sus poderes están en su nivel mas alto. Estos seguidores aseguran que durante la noche de Halloween los Ángeles caídos, así como toda clase de espíritus malignos, recorren el mundo entero. Por otra parte de acuerdo con la enciclopedia “world book” dice que el 31 de octubre es la víspera del año nuevo para la brujería y dice que es el principio de todo lo que es “ frió, oscuro y muerto”.

 

El hombre moderno no cree en los demonios y espíritus malignos, sin embargo, el hecho que no lo acepten, no cambia la realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es la ignorancia y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones  y estas se pueden vencer por medio de conocimiento. “el mayor triunfo de Satanás, es haber logrado que ya no se crea en el”

RAZONES PARA NO CELEBRAR EL HALLOWEEN

  • No es una actividad cristiana

  • Va contra todas las enseñanzas de nuestro Dios, que esta en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura del tarot, horóscopos, astrología y tantas mascaras que encubre la maldad.

  • Rinde culto a Satanás.

  • Se opone al primer mandamiento: amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón.......

  • Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir “ser parte de”. Si usted participa o lo que es peor sus hijos, están siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual.

  • Contamina a nuestros niños y los confunde acerca de lo que es bueno y malo.

     

    ¡despertemos! Satanás esta activo en estos días. Cuidemos a nuestros niños que son nuestro mayor tesoro, no los expongamos a un juego que parece inocente, incluso hoy que se ha estado cambiando los disfraces de brujas, magos, etc. por otros que parecen inofensivos como hadas, princesas, etc. El mayor problema no es el disfraz si no lo que se esta celebrando.

     

    Un mensaje de alerta para nuestros apoderados y alumnos, le saluda cordialmente.

     

     

     

     

     

                                                           Jorge Stagnaro Tapia 

                                                                     Director

Comments